Alimentos para la piel.

Alimentos con vitaminas que son necesarias para mantener la piel en excelente estado.

La gelatina la proteína colágena en forma de gelatina ayuda a la belleza natural de jóvenes y mayores. Se trata de una proteína corporal que proporciona tersura y firmeza a la piel, ligando el agua y aumentando la hidratación de la piel que se vuelve lisa y suave.  A partir de los 25 años la cantidad de colágeno en la piel comienza a desaparecer y el que queda ya no tiene tanto efecto como en los primeros años de la vida. A partir de ese momento, hay que aportar a la piel proteínas y la gelatina es una de las posibilidades, además de una manera natural. Este producto contribuye a apoyar el tejido conjuntivo A través de su ingesta por vía oral llega directamente al flujo sanguíneo y desde allí a su lugar de destino, el tejido conjuntivo. “la grenetina elemento fundamental de la gelatina, además: estimula la regeneración ósea, fija el calcio, recubre la mucosa intestinal, reduce el deterioro de cartílagos y favorece el crecimiento de cabello y uñas”.La auténtica gelatina, (colágeno hidrolizado puro)Grenetina o gelatina, es una mezcla coloide, se recomiendan 10 gr de gelatina pura en polvo diaria.

Los betacarotenos, que en el cuerpo se transforman en vitamina A. Se hallan en las frutas y las verduras de color amarillo, anaranjado y verde intenso, como zanahorias, calabaza, zapallo, acelga, espinaca, brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas, damascos, durazno, melón.
· La vitamina C, que se encuentra principalmente en pimentones, brocoli,  frutas cítricas, frutilla, kiwi, repollo, ají, espinaca y tomate crudos. Esta vitamina también participa en la formación del colágeno, la sustancia que une las células y mantiene la elasticidad de la piel.
· La vitamina E, presente en los aceites vegetales, germen de trigo, granos de cereal enteros, las semillas y las frutas secas.
· El selenio, que se incorpora a través de los productos de mar y otras carnes; también está, aunque en menor cantidad en los granos enteros.
Otros nutrientes, como la fibra y las vitaminas del complejo B, colaboran en el mantenimiento de la piel. Ayudan al buen funcionamiento intestinal, lo cual permite la desintoxicación del organismo en general y de la piel en particular.

La fibra se halla en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, salvado. Una buena fuente de vitaminas del complejo B, por otra parte, es la levadura de cerveza, de la cual conviene agregar a las comidas una cucharada sopera por día, disuelta en líquidos o espolvoreada sobre la comida. Recuerde que no debe cocinarse. Quienes tienen problemas de distensión abdominal deben comenzar su consumo en pequeñas cantidades, hasta mejorar el nivel de tolerancia.
Asimismo, es importante comer muchas frutas y hortalizas frescas, y evitar las salsas pesadas, que contienen muchas grasas. Beber líquido en cantidad suficiente -entre dos y tres litros de agua diarios- suma salud a la piel. Por último, recuerde que es ideal evitar fumar, minimizar el consumo de alcohol, practicar actividad física y efectuarse chequeos médicos regularmente.