El arroz y sus propiedades


El mejor cereal para los enfermos del estómago por lo poco rico que es en proteínas.

• El mejor cereal para los enfermos de los riñones, porque no deja residuos ácidos en la sangre y el organismo puede nutrirse bien, sin que por ellos sufran estos emuntorios.

• El arroz es el mejor cereal pare los enfermos de los nervios, porque no excita el organismo, y su digestión es muy fácil.

• Es el mejor cereal para los enfermos artríticos: corazón, aorta, varices, reumatismo, etc., porque no deja residuos en la sangre , toda vez que es muy poco rico en sustancias proteicas, de las que el organismo no necesita tanta cantidad como ahora ingiere.

• Es un gran alimento aunque algo desacreditado, pues se dice que el arroz alimenta poco, y se ha dado como prueba la carencia desnutricional del pueblo chino y japonés que usaban tanto el arroz, pero sin hacer mención, a la miseria que imperaba en aquellos pueblos, que es tan grande, que solo el arroz y el pescado pueden comer millones de asiáticos que viven en la más vergonzosa ignorancia.

• El arroz cura la diarrea, disentería, etc., usando metódicamente horchata de arroz que se confecciona de la siguiente manera: se pone a cocinar arroz en agua, y cuando da el primer hervor se retire del fuego, se filtra el agua que queda lechosa y se tome fría, con o sin azúcar.

• Cataplasmas de arroz bien cocinados, puestas calientes y adicionándoles miel, son emolientes y especiales para madurar abscesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario